Deportes

Kimberley y un dominio abrumador

Le ganó a Alvarado por 2 a 0. El equipo de Mignini dominó de principio a fin y Morata evitó una diferencia mayor. Rondanina y Barreiro fueron los goleadores.

Por Leonardo Rodríguez

De principio a fin. Así fue el dominio que ejerció Kimberley sobre Alvarado en los noventa minutos que duró el partido de ida de las semifinales del fútbol local. Incluso el resultado quedó muy corto porque sino fuera por Pablo Morata la diferencia tendría que haber sido mayor. Finalmente Kimberley se impuso por 2 a 0 y está muy cerca de llegar a una nueva definición.

El local salió muy decidido a llevarse a su rival por arriba. Y lo consiguió con una presión permanente de sus mediocampistas, la subida de los laterales -especialmente Cebada-, la velocidad de Barreiro y Goiburu y la presencia inquietante en el área de Rondanina.

Como si esto fuera poco prevaleció siempre en el juego aéreo y tuvo innumerables chances de gol a través de tiros con pelota detenida. Ya a los 6′ fue Fortete quien ganó en las alturas y su cabezazo con destino de gol lo rechazó sobre la línea Arias.

Así fue todo el primer tiempo: presión, dominio, velocidad con la pelota, desborde y jugadas de gol de Kimberley. A los 13′ fue Lucero quien encontró la cabeza de Rondanina pero Morata se esforzó para sacarla del ángulo al córner.

Y de ahí llegó la apertura del marcador, luego de un despeje corto de la defensa de Alvarado. Lucero volvió a mandar la pelota al corazón del área y esta vez el cabezazo de Rondanina dejó sin chances a Morata.

La sintonía del partido no cambió. Alvarado no pudo hacer pie y mucho menos conseguir tener el balón para salir del asedio. Verón y Alves defendieron más de lo que atacaron y Mollo quedó aislado.

El déficit de Kimberley fue no ampliar la ventaja. Porque Barreiro, luego de una gran pared con Goiburu, definió arriba del travesaño, Fortete con sendos cabezazos hizo revolcar a Morata y Solaberrieta desvió un nuevo cabezazo por centímetros.

El segundo tiempo no fue tan intenso. Si bien el dominio se mantuvo por el lado de los dirigidos por Mariano Mignini, el ritmo mermó. Mucho más cuando a los 16′ Barreiro clavó un tiro libre al ángulo para poner el 2 a 0.

Osvaldo Nartallo probó despertar al equipo con cambios. Primero dejó como punta a Verón y puso por el costado izquierdo a Oto. Luego intentó con Diel darle más movilidad al equipo y avanzar metros en el campo.

Pero nada resultó. Es más, Solaberrieta tuvo el tercero con un gran anticipo pero se remate se estrelló en el travesaño.

Jugadas a favor de Alvarado no hubo. En los últimos veinte minutos, con más coraje que fútbol, se acercó al arco de Barucco pero sin generar mucho peligro. Algunos centros cruzados y no mucho más. Fue una contundente victoria de Kimberley, que quedó muy cerca de la final anual.

Síntesis

Kimberley (2): Barucco (6); Lucero (6), Fortete (6), Solaberrieta (7) y Cebada (7); Patricio Rodríguez (6), Juan M. Rodríguez Rendón (6), Mañas (7) y Barreiro (7); Goiburu (6) y Rondanina (7). DT: Mariano Mignini.

Alvarado (0): Morata (7); Arias (4), Vigano (5), Vargas (4) y Santos (4); Caamaño (5) y De Llano (4); Alves (4), Pensa (4) y Verón (4); Mollo (4). DT: Osvaldo Nartallo.

Goles: en el primer tiempo, 13′ Rondanina; en el segundo tiempo, 16′ Barreiro.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Oto (4) por Pensa, 23′ Diel por Vargas, 24′ Servera por Rodríguez Rendón, 30′ Cardellino por Rondanina, 43′ Chávez por Caamaño y 44′ Cajal por Barreiro.

Cancha: Kimberley (muy buena).

Arbitro: Sebastián Aquino (6).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...